//Las 5 principales tendencias del marketing digital para 2018

Las 5 principales tendencias del marketing digital para 2018

A continuación una visión global de las 5 principales tendencias del marketing digital para 2018

  1. Los datos son todo:

El marketing basado en el análisis de datos, conocido como Data driven marketing es la tendencia mas importante en materia de posicionamiento de marcas en contexto digital. Se trata de extraer un análisis muy detallado de los datos recogidos por los dispositivos digitales. Cada vez es mas posible caracterizar minúsculos segmentos de la población online y definir las estrategias específicas para el segmento.

  1. Los contenidos originales cada vez mas presentes:

Los contenidos originales, diversos y pulidos son cada vez más necesarios. Se trata de generar cada vez una mayor interacción con los clientes. Formular contenidos dinámicos, que llamen la atención y sobre todo que generen interés sin saturar. Se trata de proponer contenidos cada vez mas cortos y mas personalizados. Videos cortos, infografía e imágenes interactivas continuarán la tendencia.

  1. La experiencia personalizada, cada vez mas importante:

La creación de una experiencia de compra diferente es el reto de cualquier empresa en este universo online cambiante. La personalización de la experiencia según los gustos, búsquedas previas, intereses específicos. Se trata de hacer uso de los datos disponibles en redes sociales y en Google para identificar compras anteriores, visitas y gustos. La personalización híper detallada será la línea mas importante para 2018. Para optimizar las tasas de conversión, la experiencia personal y la referencia natural son las claves fundamentales. El posicionamiento en motores de búsqueda aumentará en la medida en que se materialicen las tasas de conversión y éstas dependen cada vez mas de la personalización y la referencia orgánica.

  1. A donde quiere que vaya el cliente…

La inversión en marketing polivalente, es decir que sea útil en todos los dispositivos digitales será cada vez mas importante. El cliente debe ser capaz de recibir la oferta personalizada en su portátil, teléfono, tableta. Sin embargo, si bien debe conservarse una coherencia de las plataformas, cada experiencia debe parecer única y adaptada a sus intereses. Las funcionalidades adaptativas del diseño web, conocidas como responsive en inglés, deberán ser cada vez mas rápidas,  mas fáciles (user friendly, en inglés) y con contenidos comprensivos, es decir que dan una idea general del producto en una mirada de 30 segundos.

  1. Mercados olvidados, un nicho a explorar.

La capacidad de compra de las personas mayores de 60 años es importante, sin embargo el mundo digital se concentra en vender productos para los milenios. La innovación comienza a pensar en este sector olvidado de personas retiradas que utilizan la tecnología pero de una manera diferente que los jóvenes.

Otros artículos que te pueden interesar:

By | 2017-08-28T23:28:18+00:00 Agosto 25th, 2017|Blog|0 Comments