//Las 4 nuevas tendencias en el marketing digital

Las 4 nuevas tendencias en el marketing digital

Todos conocemos los temas recurrentes en el marketing digital: web optimizadas, anuncios (ad) pagos, estrategias en redes sociales y contenidos optimizados; sin embargo, existen otras tendencias que se encuentran hoy en día orientando el mercadeo digital y que están marcando una nueva tendencia para el arte del mercadeo en línea. A continuación te damos un abrebocas sobre 4 de ellas:

Automatización del mercadeo digital

Esta tendencia consiste en poner en marcha un conjunto de pautas de manera sistemática según ciclos específicos y en redes cuidadosamente seleccionadas. El marketing automation parte de realizar un plan estratégico marketing digital poner en marcha un proceso de promoción basado en cada grupo objetivo (target) al que se quiere llegar. Consiste además en analizar los ciclos de ventas, las promociones y las fechas de pago que existen en el sector y planear la salida de cada anuncio en las diferentes redes sociales y según un monitoreo de las temporadas de venta y el comportamiento de los compradores.

Seminarios web o Webminarios

Esta herramienta es muy apetecida en el mercado digital pues consiste en la creación de procesos de formación muy accesibles, en los que se explica un servicio, un producto con información complementaria. Es muy popular en las industrias farmacéutica, cosmética y de productos tecnológicos. Sin embargo, cada vez mas sectores acuden a éste tipo de marketing porque genera un tráfico muy cualificado. Las personas que encuentran en los webinars, la información que necesitan y además sienten que aprendieron y que conocieron los por menores de un tema en particular, tienden a sentirse mas seguros y convencidos frente a una compra.

Gestión del tráfico

Conocida como Lead Management en inglés, la gestión del tráficos consiste en convertir las visitas en compras. Ésta especialización del mercado comprende el análisis de la procedencia del tráfico hacia el sitio, es decir de retrasar los pasos del visitante antes de llegar al sitio. Se trata también de la prueba y el análisis de múltiples contenidos para identificar los que tienen mejor aprecio entre los visitantes y consiste por ultimo en la creación de un tráfico (lead) tan bien orientado que se encuentra listo para la compra.

Análisis de datos producidos por la Red

El monitoreo de los datos de la Red conocido como Analytics en inglés se ha especializado cada vez más. Es interesante constatar que muchas compañías no utilizan los datos disponibles, muchos de esos gratuitos y algunos disponibles con una pequeña inversión. En este momento es posible saber los resultados de cualquier estrategia de venta de manera muy real. La época en que se utilizaban estudios de mercado aproximativos con base en sistemas probabilísticos ya no es necesaria para una campaña online. Se puede realizar un piloto y en poco tiempo conocer el resultado, adaptarse, cambiar y maximizar.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

By | 2017-08-28T23:28:16+00:00 Agosto 25th, 2017|Blog|0 Comments