//El porqué del marketing digital y su diversidad de prácticas:

El porqué del marketing digital y su diversidad de prácticas:

El marketing digital es un conjunto de estrategias de mercadeo en internet que se ponen en marcha para lograr expandir las ventas de un producto o un servicio. Existen tantas definiciones de marketing digital como especialistas en ésta materia, por esta razón a continuación presentamos un listado de los aspectos que explican la diversidad de prácticas en esta materia.

El marketing digital depende de la tecnología:

Cada vez que una funcionalidad es agregada a internet, cada vez que un competidor inventa una nueva aplicación para acercar al cliente al producto, el mundo del mercadeo en línea se modifica. Se trata de una relación directa entre las posibilidades creativas de los mercaderes y las potencialidades tecnológicas de los desarrolladores. A titulo de ejemplo, cuando la Red fue puliendo las herramientas de geolocalización y los publicistas identificaron que los clientes preferían encontrar las ofertas mas cercanas a su entorno directo, los negocios debieron volcarse al desarrollo de plataformas geolocalizadas para sus negocios.

El marketing digital está ligado a la cultura:

En la medida en que los gustos, las influencias, los eventos y las costumbres de las personas evolucionan, la publicidad se adapta. Ésta realidad es mucho mas evidente en el mundo de internet, porque las redes sociales han hecho que la información circule en tiempo real de persona a persona sin ser necesariamente mediada por otros agentes. Por ésta razón, el mercadeo en la Red, es un arte de análisis cultural. Implica leer los códigos con los que la comunidad de interés se relaciona, que tendencias le atraen, qué suscita su interés y qué información tiene valor en su territorio.

El marketing digital es una comunidad pensante

Miles de personas en el mundo se encuentran cada minuto estudiando la Red, intercambiando ideas, iniciativas y compitiendo por las mejores formas de transformar el mercadeo digital. La transferencia de competencias se realiza casi en tiempo real y no existen grandes secretos en el posicionamiento en la Red, dado que es fácil tener acceso a los procesos y procedimientos, analizar lo que los otros realizan y ponerlo en practica en una versión mejorada.

El marketing digital es uno de los negocios mas rentables de la modernidad

Millones de dólares son invertidos por los motores de búsqueda para identificar las estrategias de los publicistas y contrarrestarlas y millones son invertidos para desarrollar nuevas estrategias de publicidad. Todos y todas sabemos que alguien que logre posicionarse en la Red, tendrá clientela y sus ventas serán exponenciales. Por ésta razón, esta competitividad incentivada por el dinamismo del internet, hace que los especialistas que conocen de posicionamiento sean apetecidas por cada sector o industria

Otros temas que puedes revisar aquí:

By | 2017-08-28T23:28:11+00:00 Agosto 25th, 2017|Blog|0 Comments